Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Jara Santamaría gana el Premio Literario 'la Caixa'/ Plataforma de Novela Juvenil

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 12:41 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La escritora Jara Santamaría, de 26 años, recibió este martes el Premio Literario 'la Caixa'/Plataforma de Novela Juvenil, por su novela ‘Londres después de ti’, que narra la difícil relación de Naira y Jarek cuando ella se instala en Inglaterra mientras él tiene que quedarse en República Checa.

El director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, y la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes, hicieron entrega del premio en un acto celebrado en CaixaForum Madrid, en el que también participaron el escritor y humanista Luis Alberto de Cuenca y el director corporativo de Comunicación y Marketing de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Jesús N. Arroyo.

En su cuarta edición, el certamen ha recibido 146 novelas de 11 países, escritas por autores de entre 14 y 25 años, en lengua castellana y catalana. El premio está convocado por Plataforma Editorial y la Obra Social 'la Caixa', que ha asumido en su totalidad los 3.000 euros del coste del galardón.

Además del premio en metálico, Jara Santamaría verá su obra publicada en el sello juvenil Plataforma Neo a partir del 16 de mayo, y en el mes de julio se publicará la versión en catalán.

El jurado, formado por el escritor Francesc Miralles y por Jordi Nadal, ha premiado a Santamaría por “su prosa precisa y emotiva, por su capacidad para describir estados emocionales y por tratar con madurez y realismo temas de actualidad como son la emigración de jóvenes españoles a otros países europeos y la dificultad de estos para abrirse camino en el mundo laboral”.

Jara Santamaría nació en 1990 en Zaragoza, se crió en Navarra y en la actualidad vive en Madrid. Es periodista de formación y trabaja en el ámbito de la comunicación. Su pasión por la literatura empezó cuando era muy pequeña, y en 2007 obtuvo el II Premio Jordi Sierra i Fabra de Literatura para Jóvenes con la novela ‘Te comerás el mundo’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris