Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banesto sobre Caja Mediterráneo: “Cuando surjan las cosas, si es que surgen, se mirarán”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 13:23 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, afirmó este martes sobre Caja Mediterráneo que, “cuando surjan las cosas, si es que surgen, se mirarán”, para agregar que todavía “no hay nada oficial” sobre el futuro de la caja, por lo que el “foco del banco es el crecimiento orgánico”.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados trimestrales del banco, García Cantera respondió de esta manera a la posibilidad de que su matriz Banco Santander se haga con la CAM en el marco del proceso de reestructuración financiera y que sea Banesto el que la gestione.

El “objetivo principal” de la entidad es el crecimiento orgánico, al tiempo que dijo que el proceso de reestructuración del sector financiero es “largo, lleva tiempo y no podemos despistarnos con especulaciones”.

No se puede “perder de vista lo importante”, que es el crecimiento orgánico, señaló el consejero delegado de Banesto, quien subrayó que “los procesos de recapitalización siguen su curso” y eso “es bueno para la economía española”.

El crecimiento orgánico es lo que “nos ocupa y preocupa” en el momento actual, si bien reconoció que las “oportunidades se presentan cuando se presentan y las analizaremos”.

Insistió en que “no hay nada oficial” sobre la CAM, que “sigue su camino”, y que será el que le marque el Banco de España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris