Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ana Duato e Imanol Arias recogen la querella por delito fiscal en la Audiencia Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 12:50 h (CET)
- La actriz dice sentirse “muy traicionada”

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Los actores Ana Duato e Imanol Arias acudieron este martes a la sede de la Audiencia Nacional para recoger la querella por delito fiscal que ha presentado en su contra la Fiscalía Anticorrupción y que ya está investigando el juez Ismael Moreno.

Ambos artistas están siendo investigados por presunto fraude a la Hacienda Pública. Según la Fiscalía, Duato habría defraudado una cantidad próxima a los 800.000 euros y Arias alcanzaría los 2,1 millones de euros.

Al parecer esas cantidades procederían en su mayor parte de los ingresos que reciben ambos por su participación en la serie de televisión 'Cuéntame'.

Los dos son clientes del despacho de abogados Nummaria, especializado en asuntos tributarios, que está siendo investigado por crear estructuras societarias con el objetivo de que sus clientes pudieran defraudar a Hacienda. Esto es lo que hicieron con los dos intérpretes, para lo que usaron la figura de la Agrupación Europea de Interés Económico, de reciente creación.

Arias no quiso hacer declaraciones a los periodistas. Por su parte, Ana Duato dijo sentirse “muy traicionada” por el despacho del que era cliente y aseguró tener “la conciencia muy tranquila", porque ha regularizado y tributado las cantidades presuntamente defraudadas a la Hacienda Pública.

En su intervención ante los periodistas pidió “respeto” para no convertir el caso en “un circo mediático”. Insistió en que siempre actuó “de buena fe” y en que siempre tuvo confianza en Fernando Pena, cabeza visible del bufete de abogados, que es “secretario de la Academia de Televisión e inspector de Hacienda”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris