Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Podemos ofrecerá más detalles del acuerdo con IU en las “próximas horas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 12:40 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Coordinación de Áreas de Podemos, Irene Montero, afirmó esta mañana que “en las próximas horas” se conocerán más detalles del preacuerdo electoral al que llegaron este lunes la formación morada e Izquierda Unida para concurrir de manera conjunta en las elecciones generales del 26 de junio.

“La noticia más importante es que hemos conseguido llegar a un acuerdo” que es “histórico”, dijo Montero en declaraciones en el Congreso de los Diputados.

Explicó que darán “más detalles” en las “próximas horas” acerca de este acuerdo, porque la consulta a sus bases comenzó a las 11.00 horas de este martes y los inscritos en la formación morada tendrán que votar "con conocimiento".

Falta por saber cuestiones como el nombre de esta candidatura conjunta, aunque, según aseguró Montero, ese es “un detalle que está en un orden inferior”.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, aseguró hoy, en declaraciones en Cuatro recogidas por Servimedia, que el cierre de este preacuerdo es un “paso histórico”.

Echenique indicó que existe un “consenso amplio” dentro de IU sobre este acuerdo, aunque lo más importante ahora es construir una base de “apoyo electoral” para el 26-J.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris