Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 26-J. Podemos propone al PSOE ir juntos en el Senado para superar al PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 12:48 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Podemos propuso este martes al Partido Socialista hacer una lista conjunta al Senado para acabar con la mayoría absoluta del Partido Popular en esta Cámara.

Según informó la formación morada, el Consejo Ciudadano de Podemos remitió esta mañana una carta al PSOE planteándole una “alianza” para las elecciones generales del 26 de junio.

Podemos quiere, además, incorporar “a todos los actores sociales y políticos que abogan por ese cambio progresista” a esta lista, porque es la “única manera” de poder formar una lista conjunta con la que superar la mayoría absoluta del PP en la Cámara Alta.

El objetivo, según indican, es “lograr una mayoría progresista en el Senado, ser un elemento ilusionante y una piedra de toque para la conformación de un gobierno progresista y de cambio”.

Esta opción de listas conjuntas de Podemos y PSOE, incluso junto a otras organizaciones, se está barajando en federaciones socialistas como Baleares, Comunidad Valenciana y Aragón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris