Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Yihadismo. Rajoy se compromete a luchar contra el terrorismo “que ha golpeado muy duro lejos de España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 12:25 h (CET)
PAMPLONA/MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, se comprometió este martes a “defender” los derechos y libertades de los ciudadanos y a “luchar” contra el terrorismo que “ha golpeado muy duro lejos de España", pero "también muy cerca”.

Lo dijo en el discurso que pronunció en Pamplona tras suscribir junto al presidente de UPN, Javier Esparza, un acuerdo para concurrir conjuntamente a las elecciones del 26 de junio, en la jornada en la que una mujer ha muerto y varias personas han resultado heridas a manos de un hombre que ha acuchillado a pasajeros en una estación de tren de Grafing, una localidad alemana al sur de Munich (Alemania), al grito de 'Alá es grande'.

Rajoy explicó que uno de los cinco objetivos del PP de cara a la próxima legislatura es la “defensa de los derechos y libertades” y “el trabajo conjunto en la lucha contra el terrorismo”. “Ha golpeado muy duro lejos de España, pero también muy cerca, como conoce la opinión pública”, afirmó.

Además, el jefe del Ejecutivo en funciones insistió en la necesidad de mantener el crecimiento económico y la creación de empleo, las políticas sociales, la defensa de la unidad nacional y de poner en marcha “reformas institucionales”. “Estamos dispuestos a hablar si hay grandes consensos básicos para llevar a cabo estos objetivos”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris