Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Planetario celebra el 50 aniversario del vuelo espacial de Yuri Gagarin con una exposición fotográfica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 13:09 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Para celebrar el 50 aniversario del vuelo espacial de Yuri Gagarin, el primero tripulado, que tuvo lugar un día como hoy hace ya medio siglo, el Planetario de Madrid albergará durante un mes una exposición sobre este acontecimiento.

La directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas del Ayuntamiento, Belén Martínez, y la directora del Planetario de Madrid, Asunción Sánchez Justel, acompañadas por el profesor de Astrofísica de la Universidad Estatal de Moscú y laureado con el Premio Estatal de Rusia, Anatoly Zasov, presentaron los actos de este 50 aniversario.

El Planetario, en colaboración con la Agencia Rusa de Información RIA Novosti, ha organizado, además de la exposición "Yuri Gagarin: El primer hombre en el espacio 50 años", la proyección audiovisual "El vuelo de Yuri Gagarin", y una conferencia titulada "Investigaciones espaciales: historia y perspectivas", que tendrá lugar en la tarde de hoy.

La exposición muestra 14 fotografías de gran formato, en las que se puede observar al piloto antes de realizar un vuelo de entrenamiento, en una ceremonia solemne en el aeropuerto Vnukovo (Moscú), antes del entrenamiento en la centrífuga, en la nave espacial Vostok o cómo todos los periódicos se agotaron en Moscú el día del vuelo de Yuri Gagarin al espacio, entre otros muchos momentos inmortalizados.

Dichas fotografías van acompañadas por un mural con dos gráficos donde el visitante puede observar cómo era la nave espacial utilizada para la misión y la trayectoria del vuelo que trazó Gagarin en el espacio estelar, según informó el Consistorio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris