Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Cocemfe y Repsol firman un convenio para la inclusión de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 12:15 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y Repsol han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas con el fin de mejorar la calidad de vida, la participación social y el cumplimiento efectivo de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica.

Según el convenio, Cocemfe, a través de los Servicios de Integración Laboral (SIL) propios y de sus entidades miembros, derivará a personas usuarias a los cursos de integración profesional para personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión programados por Repsol de ‘Expendedores-vendedores de Estaciones de Servicio’, con el fin de mejorar su empleabilidad.

Dichos cursos constan de una parte teórica y otra de prácticas que se realiza en diferentes estaciones de servicio de la compañía para completar la formación ocupacional de los participantes.

Repsol nombrará un tutor o tutora que se responsabilizará de la formación del alumnado y de la valoración de su estancia en coordinación con los tutores de prácticas de Cocemfe.

Además, a través de este convenio marco, Repsol comunicará también a Cocemfe los procesos de selección de personal que tenga abiertos para la derivación de las ofertas de empleo a la red de Servicios de Integración Laboral de la entidad y la captación de personal con discapacidad para cubrir las mismas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris