Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Famma pide “un plan de rehabilitación urgente de aceras y calzadas” para la ciudad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 11:59 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha pedido al Ayuntamiento de Madrid “un plan urgente de reparación de aceras y calzadas”, ya que, asegura, su falta de mantenimiento “está ocasionando dificultades de movilidad al colectivo”.

Según informó este martes Famma en un comunicado, los socavones en la calle, baldosas o adoquines sueltos figuran entre la mayoría de las situaciones que originan peligro a los ciudadanos en la calle “y dificultan enormemente a diario la movilidad del colectivo de personas con discapacidad, poniendo incluso en riesgo su integridad física en muchos casos”.

La entidad indicó que el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que tuvo consignado un presupuesto de 215 millones de euros en 2015, solamente destinó 21,5 de ellos a la renovación de pavimentos, lo que supone el 10%. Para este año, prosiguió, está previsto que se apliquen 40 millones a renovar pavimentos.

Además, incidió la federación, cabe resaltar que de los cerca de un millón de avisos ciudadanos registrados entre 2014 y el pasado mes de marzo, más de 60.000 estaban relacionados con el mal estado de la calzada o de la acera, siendo el distrito Centro el que más incidencias registra.

Teniendo en cuenta que la última 'operación asfalto' tuvo lugar en agosto de 2015, en términos absolutos, los barrios con más demanda de reparaciones de pavimentos en calzadas y aceras son Entrevías, Aravaca y Sol, afirmó Famma.

Por todo esto, Famma-Cocemfe Madrid pide que se tomen medidas “con carácter urgente” para mejorar las condiciones del pavimento de aceras y calzadas en las zonas donde esté deteriorado, con el fin de evitar lesiones y para favorecer la autonomía y la movilidad del colectivo de personas con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris