Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

26-J. Las ‘telecos’ afirman que la falta de gobierno no está afectando al sector, pero piden “estabilidad” lo antes posible

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 11:45 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Los máximos responsables de las principales compañías de telecomunicaciones en España afirmaron este martes que la actividad del sector no se está resintiendo por la falta de un gobierno, pero instaron a los partidos políticos a conformar un nuevo ejecutivo que dé “estabilidad” lo antes posible.



En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una jornada sobre el sector organizada por UGT, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, aseguró que “no hemos notado” esta incertidumbre en lo que se refiere al consumo o a la “tendencia de ingresos”.

Añadió que la compañía continúa con su plan de inversiones previsto y subrayó que éste “no se ha alterado” por la situación política.

En una línea similar, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, apuntó que “lo importante es encontrar una estabilidad que permita seguir invirtiendo”.

“Es muy importante que encontremos una solución a corto plazo”, dijo el responsable de la compañía, quien añadió que espera que las próximas elecciones del 26 de junio den lugar a una “situación estable, la que sea, pero que dé tranquilidad a los inversores y garantice unas condiciones adecuadas para la industria”.

Por último, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, afirmó que “estamos muy satisfechos con la situación en España”, ya que la economía está registrando un crecimiento importante y porque el Gobierno, pese a estar en funciones, está “activo”.

De esta forma, aseguró que la compañía tiene “mucha confianza en el desarrollo de España y en el crecimiento de la actividad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris