Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica espera una resolución “inminente” sobre O2 y advierte de que el bloqueo “perjudicaría a todo el sector"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 11:35 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, afirmó este martes que espera una resolución “inminente” de la Comisión Europea sobre la venta de su filial británica O2 a Hutchison y advirtió de que si se bloquea la operación, perjudicaría “a todo el sector de telecomunicaciones”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una jornada de UGT sobre telecomunicaciones, Álvarez-Pallete explicó que la compañía aún no tiene una “contestación formal” de la Comisión Europea, que tiene de plazo hasta el 19 de mayor para tomar una decisión, aunque agregó que “la esperamos inminentemente”.

En su opinión, los remedios planteados por Hutchison a las advertencias de Bruselas son “suficientes” y destacó que “van más allá” de las que la propia Telefónica planteó en la adquisición de E-plus “en una situación parecida”.

No obstante, admitió que desde la compañía “no descartamos que se pueda bloquear la operación”, lo que supondría un mensaje negativo para un sector que necesita actores “de mayor tamaño que puedan asumir el despliegue de las infraestructuras”.

"Si se bloquea no sería una buena noticia para el sector”, afirmó Álvarez-Pallete, quien, sin embargo, agregó que Telefónica está "preparada para cualquier eventualidad” y recordó que ya ha anunciado las “alternativas” si la operación no sale adelante, como la salida a Bolsa de la compañía de infraestructuras Telxius o que el segundo tramo del dividendo previsto para este año sería, si lo aprueba la Junta General de Accionistas el próximo jueves, en acciones.

Además, apuntó que la empresa ha incorporado “medidas de eficiencia internas”, por lo que asegura que esperan “cualquier resultado” sobre la decisión de Bruselas “con tranquilidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris