Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Eduardo Inda: “El éxito de ‘Ok Diario’ es que matamos a noticias a los rivales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 11:20 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El director del periódico digital ‘Ok Diario’, Eduardo Inda, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que “el éxito” de su medio, transcurridos solo siete meses desde su lanzamiento el pasado septiembre, ha sido que “matamos a noticias a los rivales”.

En una conferencia en la tribuna organizada por Nueva Economía Fórum, Inda hizo balance de estos primeros meses de vida en los que ‘Ok Diario’ se ha aupado al ranking de comScore como el octavo medio más leído en Internet, con cerca de 5,3 millones de usuarios únicos al mes el pasado abril.

“Hemos logrado una cifras impresionantes, que son las que teníamos presupuestadas para 2018, que se dice pronto. Ni en el mejor de nuestros sueños pensamos que las podíamos alcanzar”, afirmó el exdirector de ‘Marca’ y ‘El Mundo de Baleares’ y actual tertuliano de laSexta.

Inda se enorgulleció de que ‘Ok Diario’ se haya convertido en tan poco tiempo en “una realidad” que marcha “a velocidad de crucero” después de haber arrancado el pasado verano con un capital social de 2,7 millones de euros, muy inferior, destacó, al de 'El Español', de Pedro J. Ramírez, que debutó también por aquellas fechas. Sobre el diario de Ramírez, Inda cree que 'Ok Diario' acertó al adelantarse por pocas semanas a su salida. “En la vida y el periodismo, el que da primero, da dos veces. No nos salió mal”, afirmó.

"POLVO Y PAJA"

En su conferencia, el periodista navarro desgranó el ideario de su periódico, al que definió como una “apuesta liberal y ética”, cuyo accionariado primigenio reconoció que le costó reunir porque “no queríamos aquí ni ‘Mario Condes’ ni ‘Gerardos’ Díaz-Ferrán poque somos muy aguerridos contra la corrupción y quien viniera tenía que estar limpio de polvo y paja”.

Inda presumió de dirigir un medio “que no se casa con nadie” y que hace “un periodismo muy combativo”, pero al que no le han ganado “ni una querella de las que nos han presentado". Sobre la amenaza de Podemos de llevarles a los tribunales por vincular su financiación con el régimen venezolano, señaló que llevan dos años amenazándoles con una querella, pero a día de hoy no se la han comunicado. “Que vayan a los tribunales porque les ganaremos”, agregó Inda, que anunció, sin querer dar más detalles, que en los próximos días “tendrán noticias nuestras”.

En el coloquio posterior a la conferencia, a Inda le preguntaron por la publicidad institucional en los medios privados y dijo que la prohibiría, porque con ella, a su juicio, no hay una verdadera libertad de expresión en España. “Lo vi en Baleares, como era malo con el Gobierno, me daban poca, y a los demás, que decían ‘sí bwana’, más”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris