Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El precio de la vivienda modera su subida al 0,1% en abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 10:25 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El precio medio de la vivienda (nueva y usada) en España registró un aumento del 0,1% en abril en comparación con el mismo mes del año anterior, según el Índice IMIE de la tasadora Tinsa publicado este martes.

De esta manera, se modera el crecimiento del precio de la vivienda, ya que en marzo el alza fue del 0,8% en tasa interanual. Pese a ello, indicaron desde Tinsa, “mantiene el balance positivo en los cuatro primeros meses de 2016, con una revalorización del 1,9% entre enero y abril”.

Desde máximos de 2007, el Índice General acumula un descenso del 41% y se mantiene en niveles del verano de 2003.

En concreto, tras el crecimiento interanual del 4,4% registrado en “Costa mediterránea” en abril, la mejor evolución interanual en abril se sitúa en las localidades agrupadas en “Áreas metropolitanas”, que se mantuvieron en el nivel de precio de hace un año (+0,0%). Las “Capitales y grandes ciudades” mostraron un ligero descenso interanual del 0,2%, seguidas por “Baleares y Canarias”, donde el precio medio cayó un 0,4% interanual en abril. El

grupo “Resto de municipios” (pequeñas y medianas localidades no incluidas en las otras áreas) muestran un caída del 0,9% en su precio, aunque son las que mejor han evolucionado en el año, con una subida acumulada del 3,8% entre enero y abril.

En lo que se refiere a la caída desde máximos de 2007, por debajo de la media (-41,1%) se sitúan “Baleares y Canarias” (-30,6%) y “Resto de municipios” (-35,8%).

La “Costa mediterránea” sigue reduciendo la diferencia respecto al punto álgido del ciclo y sitúa la caída acumulada en el 46,7%, seguida de las “Capitales y grandes ciudades” (-45,1%) y las “Áreas Metropolitanas” (-44,4%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris