Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alerta por lluvias intensas en ocho provincias del oeste peninsular

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 09:07 h (CET)
- Las precipitaciones continuarán hoy en casi todo el país

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Ocho provincias del oeste de la península están este martes en alerta amarilla (riesgo para hacer actividades al aire libre) por lluvias fuertes o persistentes, en otra jornada más de tiempo variable típicamente primaveral en el que las precipitaciones se extenderán por buena parte del país y se alternarán con momentos de estabilidad atmosférica.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, hoy se esperan precipitaciones fuertes y/o persistentes en el oeste de Andalucía y del Sistema Central, e intervalos de viento fuerte en medianías de Canarias y racha fuertes de viento en el Sistema Central y el Sistema Penibético.

La Aemet ha activado la alerta amarilla hasta las 15.00 horas en la mayor parte de Andalucía occidental por lluvias fuertes de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora o persistentes de hasta 40 litros en 12 horas, concretamente en Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba (campiña, sierra y Los Pedroches) y Málaga (Ronda, Costa del Sol y cauce del Guadalhorce).

La alerta se prolongará hasta las 21.00 horas en el norte de Cáceres y el Sistema Central y el sur de Ávila y de Salamanca. Además, por la tarde habrá ‘rissagas’ en aguas de Menorca ante la previsión de oscilaciones de 0,7 metros en el nivel del mar.

NUBES CASI GENERALIZADAS

Por otro lado, el cielo estará hoy nuboso o cubierto y dejará precipitaciones en gran parte de la península, que en el oeste, el centro y el sur irán acompañadas de tormentas ocasionales.

La nubosidad será menos abundante y las lluvias menos probables y más débiles y dispersas en el Cantábrico oriental, zonas de la cuenca del Ebro y, a partir de la tarde, en el extremo sureste peninsular. Baleares tendrá intervalos nubosos y Canarias, lluvias en el norte y el oeste de las islas.

La cota de nieve en la península se situará entre los 1.700 y los 1.900 metros en los Pirineos, que irá subiendo a entre 1.900 y 2.100; de 1.300 a 1.600 en el noreste, de 1.600 a 1.800 en el Sistema central y de 2.300 a 2.500 bajando a entre 1.700 y 1.900 metros en Sierra Nevada.

Las temperaturas aumentarán ligeramente en el extremo noreste peninsular y descenderán poco en el litoral cantábrico. Las máximas llegarán a 27ºC en Las Palmas de Gran Canaria, 26 en Santa Cruz de Tenerife, 25 en Bilbao y 24 en Girona, Palma de Mallorca y San Sebastián.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris