Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 26-J. Iglesias anuncia que ya está cerrado el puesto en el que irá Garzón en la candidatura conjunta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 08:52 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este martes que “ya está cerrado” el puesto en el que concurrirá el dirigente de Izquierda Unida Alberto Garzón en las listas conjuntas y por qué circunscripción se presentará, tras el acuerdo electoral al que llegaron a última hora de este lunes ambas fuerzas políticas.

En declaraciones a la Ser, recogidas por Servimedia, el dirigente de Podemos dijo que el dato lo dará a conocer este martes el secretario de Organización de su partido, Pablo Echenique, antes de que las bases de la formación morada sean llamadas a votar en la consulta que se realizará hoy y mañana para avalar el acuerdo.

“Es cuestión de pocas horas”, dijo Iglesias sobre una cuestión que ni Garzón ni él han querido desvelar al considerar que la posición del dirigente de la federación de izquierdas en las listas es un “detalle menor”.

No obstante, Iglesias afirmó que alguna “sorpresa” habrá estos días en lo que se refiere a este acuerdo, pero no en el sentido de que el secretario general de la formación morada no vaya a encabezar la lista de Podemos por Madrid.

REMONTADA AL PP

El líder de Podemos manifestó que con este acuerdo “la remontada al PP está mucho más cerca” de lo que estuvo en las elecciones generales del 20 de diciembre, ya que durante estos cuatro meses Podemos e Izquierda Unida han sabido acercarse en una “coyuntura histórica”.

“Esos anhelos de cambio se han consolidado durante estos meses. El PP está muy preocupado porque tiene enfrente a un rival”, insistió el dirigente del partido morado.

Explicó que este acuerdo es “con la gente” y admitió que le hace “enormemente feliz” concurrir junto a IU en las elecciones generales del 26 de junio.

Iglesias afirmó que continuarán defendiendo en su programa electoral asuntos como la celebración de un referéndum en Cataluña, y mostró su convencimiento de que volverán a ganar las elecciones en esa comunidad.

LOS MISMOS PROGRAMAS

Por su parte, la secretaria de Coordinación de Áreas de Podemos, Irene Montero, explicó, en declaraciones en Onda Cero recogidas por Servimedia, que tanto Podemos como IU concurrirán con los programas electorales que presentaron el 20 de diciembre. No obstante, añadió que existirá un programa electoral “común” de ambas formaciones.

Preguntada sobre la posibilidad de que el general Julio Rodríguez no repita como número dos por la circunscripción de Zaragoza, Montero manifestó que le gustaría que lo hiciera por otra provincia para garantizar que el exjemad sea diputado en el Congreso. “Es un gran valor de nuestra candidatura”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris