Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez reúne a la Ejecutiva para convocar el Comité Federal que ratificará las listas electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 08:21 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, encabezará este martes la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva del PSOE, que convocará oficialmente el Comité Federal del sábado en el que se ratificarán las listas electorales del 26-J.

El PSOE tiene previsto celebrar en Móstoles (Madrid) el próximo sábado el Comité Federal que ratificará las listas electorales que presentará a los comicios al Congreso y al Senado, así como el programa electoral que defenderá el partido.

Según la convocatoria remitida por el secretario de Organización del PSOE, César Luena, a los casi 300 miembros del Comité Federal, la cita para la ratificación de las listas y de Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno será a las 9.30 horas en el Teatro Villa de Móstoles.

Este órgano suele reunirse en la sede federal del partido, en la madrileña calle de Ferraz, salvo en excepcionales ocasiones, pero la sala en la que se concentra está ahora mismo habilitada como ‘call center’ para la campaña electoral.

En esta reunión del máximo órgano entre congresos del PSOE habrá un informe político del secretario general, la ratificación del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno después de que Sánchez ganara las primarias para ser candidato, la aprobación de las listas electoral del PSOE a Congreso y Senado y el programa de Gobierno que defenderá el partido.

CAMBIOS EN LISTAS

La intención inicial del PSOE era presentar las mismas listas que el 20-D, pero la Comisión Federal de listas del partido cerrará en la víspera las nuevas candidaturas en las que habrá cambios, algunos de ellos significativos, como el número dos por Madrid.

La renuncia de Carme Chacón a encabezar la lista del PSC por Barcelona derivó en que Meritxell Batet, que iba de dos por Madrid tras Sánchez, asumiera el reto de liderar la candidatura de los socialistas catalanes, dejando por tanto vacío ese hueco en la candidatura de Madrid.

En Madrid también se produjo el vacío del número cuatro tras la decisión de Irene Lozano de no concurrir nuevamente como diputada al Congreso.

Asimismo, en la lista de Guadalajara está previsto que el secretario general del PSOE de esta provincia, Pablo Bellido, recupere el primer puesto que se le quitó después de que fuera imputado por un juez. Una vez que se ha archivado la causa, Bellido será cabeza de lista en detrimento de Luz Rodríguez, la todavía diputada del PSOE por Guadalajara y secretaria de Empleo de la Ejecutiva que dirige Sánchez, que por ahora está sin hueco en en las candidaturas.

La lista del PSOE por Málaga, encabezada por el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, también sufre cambios respecto a la de los pasados comicios.

La que fuera número dos de la lista, Pilar Serrano, ha renunciado por motivos personales a repetir escaño y deja su puesto en la candidatura a la actual delegada provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Begoña Tundido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris