Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 26-J. Podemos e IU cierran el preacuerdo para concurrir juntos a las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 19:55 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Podemos e Izquierda Unida cerraron este lunes un preacuerdo electoral para concurrir conjuntamente a las próximas elecciones generales del 26-J, con el objetivo de “recuperar el país” en favor de las clases populares y "ganar las elecciones al PP".

Así lo confirmaron fuentes de IU y Podemos que avanzaron que el texto definitivo del pacto será consultado a la militancia y simpatizantes del partido de ambas formaciones este martes y miércoles, 10 y 11 de mayo, y el resultado será publicado el jueves 12.

Ambas formaciones aseguran que, tras el consenso alcanzado en las líneas generales del acuerdo, el secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, ultimará "en las próximas horas" con su homólogo de Podemos, Pablo Echenique, el documento definitivo para su publicación y ratificación posterior.

Esta misma tarde, los portavoces de IU y Podemos, Alberto Garzón y Pablo Iglesias, tienen previsto celebrar un encuentro ciudadano en Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris