Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La APM celebra el archivo de la causa contra periodistas de 'Abc'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 17:54 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) celebró hoy como "un triunfo de la libertad de expresión" la decisión de la Fiscalía de Madrid de retirar la acusación contra los periodistas de 'ABC' Cruz Morcillo y Pablo Muñoz por un delito de revelación de secretos a raíz de una información que publicaron en el diario sobre Luis Bárcenas.

El ministerio público, que había solicitado dos años y medio de cárcel para los dos periodistas, ha reconsiderado su postura y entiende ahora que los hechos no son constitutivos de delito, por lo que solicita que se acuerde el archivo del caso.

La APM, que había amparado a los dos periodistas, considera en un comunicado que "se ha impuesto la razón", al tiempo que insta a las instituciones a "que dejen a los periodistas hacer su trabajo y que no les persigan por ello".

La APM había respaldado la labor profesional de Muñoz y Morcillo, ya que entiende que "procedieron en la información que publicaron de acuerdo con la doctrina que viene marcando el Tribunal Constitucional en los casos de conflicto entre el derecho de información y de libertad de expresión y las investigaciones judiciales".

La APM recuerda que dicha doctrina hace prevalecer tales derechos cuando la información ha sido obtenida rectamente, es veraz, ha sido contrastada y es de interés general.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris