Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. El PP justifica su lista por Valencia en que muchas imputaciones quedan en nada

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 12:54 h (CET)
- Atribuye a los "tiempos de la instrucción" que Garzón sea juzgado antes que los imputados de Gürtel

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, justificó hoy la lista electoral de su partido en Valencia, con varios imputados por corrupción en el "caso Gürtel", recordando que "la experiencia demuestra que determinadas imputaciones no han quedado absolutamente en nada".

Así se pronunció a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Aunque a la primera se limitó a remitirse a los respectivos comités electorales regional y nacional, luego entró al fondo de la cuestión llegando a hacer una reflexión jurídica sobre la conveniencia de dar "más seguridad jurídica" a la fase procesal de la imputación.

"A veces quedan imputaciones que no llegan a ningún término", insistió, reclamando que "la presunción de inocencia también funciona en nuestro país", por lo que debería reservarse esta prevención en relación al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

Sáenz de Santamaría también tuvo que hacer frente a la paradoja de que el juez que comenzó a instruir el "caso Gürtel", Baltasar Garzón, se vaya a sentar en el banquillo por un presunto delito de prevaricación en la instrucción antes que los propios imputados en el sumario.

No obstante, se acogió a que, "en los tiempos de la instrucción, los procedimientos dependen de los jueces de instrucción", no de los partidos ni las partes personadas; algo que, apuntó, "debería saber Garzón más que nadie".

Sobre la decisión del Tribunal Supremo de procesar al exmagistrado de la Audiencia Nacional, la portavoz popular comentó que en España "todos los ciudadanos están sometidos a la ley", y eso incluye a los jueces, "con independencia de otros comportamientos" que hayan podido tener.

Aludía así al de Garzón en la lucha antiterrorista, por el cual el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho que le da lástima ver al magistrado en esta situación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris