Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP dice que “cualquier familia” contará con el apoyo institucional tras la autorización de dos exhumaciones en el Valle de los Caídos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 16:05 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular aseguró este lunes que “cualquier familia” contará con el apoyo institucional para poder exhumar a "sus familiares queridos" porque es "una responsabilidad de los poderes públicos estar al lado de las familias que así lo reclamen".

Así lo trasladó el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional preguntado por la decisión de un juez de autorizar la exhumación de los restos mortales de dos hermanos que fueron fusilados y enterrados en una fosa común en Calatayud (Zaragoza) y, posteriormente, trasladados al Valle de los Caídos.

“Desde la Constitución española y la consecución de la democracia cualquier familia va a contar con el apoyo de las instituciones, es de justicia, sería insoportable vivir sin tener los restos de un familiar querido”, dijo para subrayar que “pasaba antes de la ley de memoria histórica” aprobada por el Gobierno de Josçe Luis Rodríguez Zapatero.

Casado aseguró que es "una responsabilidad de los poderes públicos estar al lado de las familias que así lo reclamen" y que “cualquier institución está obligada a ello”. “Es una obligación moral”, dijo para defender que el PP “siempre” ha ido en esa línea de ofrecer “la mayor ayuda” a los familiares para recuperar “a todos los seres queridos”.

“Desconozco el dato en concreto, ni la sentencia, pero desde el Partido Popular siempre estaremos con ellos”, dijo para apuntar que “si de algo” puede estar “orgullosa” la sociedad española es de que todas las fuerzas se pusieran de acuerdo “en pasar página” en esta materia, incluso en el Partido Comunista, que eran "víctimas directas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris