Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 81% de los conductores españoles admite haber recibido multas por aparcar mal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 16:00 h (CET)
- Un 4% admite haber sido sancionado más de 30 veces, según una encuesta

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El 81% de los conductores de España admite que ha recibido al menos una multa por aparcar mal y un 48% considera que estas sanciones se realizan con un afán recaudatorio, mientras que un 26% piensa que los controladores deberían ser más permisivos dada la escasez de aparcamientos en las ciudades.

Éstos son algunos de los resultados de una encuesta realizada por Wazypark, una ‘app’ gratuita que permite a los conductores encontrar aparcamientos libres en la vía pública en cualquier ciudad española y a cualquier hora gracias a la colaboración de su comunidad de usuarios.

El sondeo, realizado a más de 1.000 conductores de toda España, indica que ocho de cada 10 conductores se quejan de que ha aumentado en los últimos años el número de multas por aparcar mal. La gran mayoría (65%) afirma no haber recibido más de 10 sanciones a lo largo de su vida y un 4% reconoce que ha sido multado más de 30 veces.

En cuanto a los motivos de las sanciones, un 31% confiesa que en la mayoría de los casos ha recibido una multa por descuido propio, como olvidarse de renovar el ticket del parquímetro, y uno de cada cuatro indica que las prisas llevan muchas veces a estacionar en cualquier sitio y pasando por alto las restricciones en lugares como los de carga y descarga. Aparcar sobre la acera (7,7%), estacionar en doble fila (5,3%), dejar el coche en un vado (2,5%) o en un sitio habilitado para vehículos para personas con movilidad reducida (1,4%) son otras de las infracciones más comunes.

La encuesta subraya que la relajación en este aspecto aumenta cuantos más años con carné de conducir. Así, el 56% de los conductores multados lleva más de 15 años conduciendo, por sólo un 5% de los que se sacaron el permiso hace menos de cinco años.

Los hombres son más irresponsables que las mujeres porque 7 de cada 10 de ellos aseguran haber recibido al menos una multa por estacional indebidamente, frente a 3 de cada 10 en el caso de ellas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris