Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Morenés dice que asumir la “verdad del riesgo y la amenaza” garantiza la “seguridad de nuestra sociedad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 16:03 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, aseguró este lunes que asumir la “verdad del riesgo y la amenaza nos hace ya en sí mismos más seguros”, por lo que todo el esfuerzo que se dedique a este fin “garantiza la seguridad de nuestra sociedad”.

Así se pronunció el ministro durante la inauguración de las II Jornadas Aeroespaciales del Ejército del Aire, que han tenido lugar en el Cuartel General del Ejército del Aire.

“El concepto de asumir la verdad del riesgo y la amenaza, nos hace ya en sí mismos más seguros, y todo el esfuerzo que debamos hacer es lo único que garantiza la seguridad de nuestra sociedad”, sentenció.

El objetivo de estas jornadas, centradas en los últimos avances de seguridad aérea frente al terrorismo, es el fomento de la Cultura Aeroespacial de Seguridad y Defensa con el objetivo de ayudar a la industria aeronáutica española a la difusión de sus avances tecnológicos.

Durante el acto el ministro estuvo acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (jema), general Francisco Javier García Arnaiz.

Estas jornadas albergarán diversos actos de carácter social y divulgativo además de mesas redondas de encuentro y trabajo y se prolongarán hasta el próximo viernes.

Las jornadas se abrirán con un debate en torno al tema ‘Secuestros aéreos y otros actos de interferencia ilícita’, al que seguirá otra mesa redonda, ésta vez sobre ‘Seguridad aeroportuaria’.

Mañana los encuentros aeronáuticos se trasladarán a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, en la que tendrá lugar una mesa redonda bajo el título ‘Empleo y protección de medios satelitales frente al terrorismo’, a la que seguirá otra que analizará el tema ‘Protección de aeronaves y de señales contra acciones terroristas’. Por la tarde se celebrará otra mesa redonda bajo el título ‘Ciberseguridad’, moderada por el Centro de Ciberdefensa del Ejército del Aire.

Este jueves será el Centro de Guerra Aérea del Ejército del Aire quien acogerá una mesa redonda sobre el problema actual del terrorismo en forma debate sobre las ‘Nuevas amenazas terroristas’. Además se analizará el creciente uso de los ‘Sistemas de Aeronaves Pilotados Remotamente”, los conocidos como RPAS por sus siglas en inglés y que tiene a los ‘drones’ como máximos protagonistas de una nueva realidad aeronáutica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris