Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Promover la inversión socialmente responsable entre particulares, uno de los ejes de Spainsif

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 16:02 h (CET)
- Formación e investigación son otros de los objetivos de su Plan Estratégico

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La promoción de la inversión socialmente responsable entre particulares, potenciar la formación, romper barreras conceptuales y la elaboración de estudios y publicaciones son los principales ejes del nuevo Plan Estratégico de Spainsif para los próximos tres años.

Jaime Silos, presidente de la plataforma que actualmente agrupa a 56 entidades españolas, puso de manifiesto que en materia de inversión socialmente responsable “queda mucho por mejorar, pero sobre todo de descubrir”.

Desde el punto de vista cuantitativo esta entidad se ha fijado como objetivo aumentar el número de socios de manera que esté representado el 90 por ciento de la inversión socialmente responsable que actualmente hay en España; y además contribuir a incrementar en un 25 por ciento la inversión 'retail' que hay en España y en la que se toman en consideración elementos no financieros.

Silos indicó que la inversión responsable se caracteriza porque mitiga los riesgos en las inversiones, está alineada con los valores de los ahorradores y genera un retorno de la inversión por encima de la media.

Junto al nuevo Plan Estratégico también se presentó la 'Guia de Inversión Responsable y Discapacidad' que ha sido elaborada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que ha sido concebida como herramienta al servicio de los inversores preocupados por favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad a través de sus inversiones financieras.

Los objetivos específicos se dirigen a sensibilizar y fomentar la inversión socialmente responsable en favor de la inclusión de las personas con discapacidad, aproximar y entender la discapacidad como una cuestión de derechos humanos en línea con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su anclaje directo con este tipo de inversiones, así como formular indicadores y criterios que sirvan de pauta para la inversión socialmente responsable con la igualdad, la no discriminación y la autonomía de las personas con discapacidad, incluyendo la dimensión de género.



La guía también muestra la relevancia de la inclusión de la discapacidad en la inversión socialmente responsable como un elemento generador de reputación corporativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris