Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Corrupción. Casado insiste en que Barberá no está imputada y hay que tener “cautela”, aunque siguen su caso “con detenimiento”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 15:45 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, insistió este lunes en que la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, no está imputada y pidió tener “cautela”, aunque reconoció que en el partido siguen su caso “con detenimiento” y “muchísima atención”.

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras el Comité de Dirección del partido, preguntado por si Barberá ya ha prestado declaración ante el Comité de Derechos y Garantías del PP después de que se le abriera un expediente informativo como a otros casi 50 miembros del PP de Valencia, algunos investigados por presunto blanqueo de capitales.

“Tenemos que tener plena cautela, si bien es cierto que seguimos el caso con detenimiento y muchísima atención”, reconoció Casado después de subrayar que, “hoy por hoy”, Barberá no está investigada como sí lo están algunos compañeros de partido.

El portavoz del PP aseguró que “cuando esa imputación se produzca, si se produjera”, el PP ya ha dicho que “cualquier militante es igual frente a los procesos internos” y “llevará el mismo curso que los concejales y asesores del Ayuntamiento de Valencia”.

“Hay un expediente informativo a todas las personas imputadas, hace dos semanas estaban declarando, estaban llamados por el instructor para ver si la suspensión cautelar de militancia podía ir acompañada de alguna decisión más”, explicó para apuntar que “en paralelo al cauce procesal”, el PP tiene su “propio trámite interno” que “se pone en funcionamiento cuando hay una imputación formal”. “No es el caso”, apuntó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris