Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Semana Santa. Iberia no cree que sus pilotos vayan a hacer huelga de celo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 13:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente de IAG e Iberia, Antonio Vázquez, afirmó este martes, sobre los pilotos y una posible movilización en Semana Santa que, "no espero" que tengan idea de hacer una huelga de celo.

En declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados, Vázquez, que aseguró que las negociaciones con los pilotos están abiertas, apuntó que "no tenemos ninguna notificación formal de Sepla de ninguna actuación en este sentido".

"Estamos negociando y tratando de llegar a un acuerdo rápido", agregó Vázquez, quien explicó que todas las opciones siguen abiertas. Así, Iberia podría crear una "low cost", llamada Ibexpress, o operar el corto y medio radio con sus propios pilotos.

"La necesidad vital que tiene Iberia de cambiar el modelo de corto y medio radio es este año más vital todavía por el incremento sustancial del precio del combustible”, prosiguió Vázquez, que además indicó que la competencia del AVE y de las "low cost" no deja de aumentar.

Por otro lado, negó que tal y como advierte el Sepla, Iberia no cuente con suficientes pilotos para operar la programación de verano sin dificultades. "La programación la cumplirá Iberia, porque no podemos jugar con eso", apostilló.

Sin embargo, admitió que Iberia estaría “encantada” de contratar pilotos, aunque aseguró que no lo hará antes de llegar a un acuerdo con el Sepla.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris