Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Fiscalía retira la acusación contra dos periodistas de ‘Abc’ por revelación de secretos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 15:41 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Fiscalía de Madrid anunció hoy que ha decidido retirar la acusación por revelación de secretos contra los periodistas del diario ‘Abc’ Pablo Muñoz y Cruz Morcillo, a los que el extesorero del PP Luis Bárcenas denunció por revelación de secretos.

El Ministerio Público pedía dos años y medio de cárcel para cada uno de estos informadores, que el 11 de julio de 2014 difundieron unas escuchas policiales en la que miembros de la Camorra hablaban sobre Bárcenas. El extesorero se querelló por ello contra Muñoz y Morcillo, algo que llevó a la apertura de juicio por parte del juzgado de Instrucción número 53 de Madrid. Este exdirigente del PP pedía para cada uno de los periodistas tres años de cárcel.

En este sentido, tras difundirse la pena que el fiscal demandaba para los informadores, la responsable de esta institución, Consuelo Madrigal, dijo el pasado 25 de abril en el Congreso que examinaría este caso y “velaría” porque se respetase el derecho a la información.

Esto ha llevado a que el fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo Rodríguez, haya difundido este lunes un comunicado, en el que explica que “ha reconsiderado su postura, y ha informado a favor de la estimación del recurso de apelación interpuesto contra el auto de incoación de procedimiento abreviado”.

Esto implica que el Ministerio Público “ha solicitado que se acuerde el sobreseimiento provisional de la causa, al no ser los hechos constitutivos de delito”.

Comentarios
Rafael Pérez Domínguez 10/may/16    19:53 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris