Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Willy Toledo se 'caga en los muertos' de Carmena por la Comisión de Memoria Histórica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 14:57 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El actor Willy Toledo ha lanzado este lunes un duro ataque a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al hilo de la Comisión de Memoria Histórica, cuyos miembros han sido pactados por los grupos municipales para modificar el callejero de la capital y eliminar referencias franquistas.

La elección de los miembros que integran la comisión ha molestado a Toledo, que a través de un mensaje en Facebook criticó la actitud de Carmena en este asunto. “La alcaldesa 'del cambio' para que nada cambie y el fascismo español siga campando a sus anchas. Qué asco profundo, de verdad. Tú te cagas en nuestros muertos, yo me cago en los tuyos”, afirmó.

Para el actor, esta es la “repugnante e intolerable Comisión de la Des-memoria Histórica que ha montado la señora alcaldesa de Madrid, Doña Manuela Carmena”, y concluye que “Esperanza Aguirre, Ciudadanos, la Conferencia Episcopal y la PSOE proponen a sus chiquitos, y Carmena obedece”.

SAUQUILLO PRESIDIRÁ LA COMISIÓN

El Comisionado de la Memoria Histórica será dirigido por la socialista Francisca Sauquillo. Junto a ella estará en la comisión el escritor Andrés Trapiello, a propuesta de Ciudadanos.

Además, la compondrán el catedrático emérito de Historia del Pensamiento de la Complutense José Álvarez Junco, la arquitecta y especialista en restauración Teresa Arenillas, el licenciado en Derecho Santos Urías Ibáñez, la catedrática de Ética Política de la Uned Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós y el profesor emérito de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense Octavio Ruiz-Manjón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris