Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Corrupción. Ciudadanos dice que el caso del consejero de Economía andaluz se refiere a un “asunto personal” y no político

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 14:46 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, subrayó hoy que los cargos que se le imputan al consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, responden a “asuntos personales” que “nada” tienen que ver con el ejercicio de su cargo público.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía considera que hay indicios de posibles irregularidades en los procesos de contratación por la Universidad de Sevilla de algunos proyectos de arquitectura mientras éste era vicerrector de Infraestructuras en el centro.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva de la formación naranja, Rivera apuntó que el pacto anticorrupción que Ciudadanos tiene firmado con el PSOE en Andalucía “se cumple” porque el asunto afecta a un hecho de hace nueve años, mientras que el consejero lleva 10 meses en política.

El político catalán defendió, asimismo, que este caso “no tiene nada que ver” con el que provocó la dimisión del exministro de Industria José Manuel Soria porque el diputado canario. “En primer lugar, nosotros no tenemos un pacto anticorrupción firmado con el Gobierno de España, pero ser ministro de un Gobierno y ocultar que tu familia tenía el dinero en paraísos fiscales me parece de dimisión, aunque nosotros no pudiéramos exigirlo”.

El líder de Ciudadanos recordó que en Andalucía “sí existe ese instrumento” que es el pacto anticorrupción y que cuando un cargo es imputado por corrupción política, han “pedido” su dimisión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris