Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. CiU se vuelca por primera vez en Vic en el homenaje de las víctimas por el atentado de la casa cuartel

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 14:40 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Vic, en Barcelona, gobernado por CiU se ha volcado en la organización del homenaje que el próximo 29 de mayo le darán desde la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) por el vigésimo quinto aniversario del atentado en cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

El presidente de ACVOT, José Vargas, explicó en declaraciones a Servimedia que está satisfecho por la “buena sintonía que en esta ocasión ha habido con el Ayuntamiento de Vic”.

Además comparó el trato recibido en esta ocasión, en la que Anne Erra está al frente del consistorio, con el que han sentido en anteriores ocasiones. “Anne es una persona muy sensibilizada con las víctimas del terrorismo y desde el Ayuntamiento nos han ayudado en todo para que salga adelante”, continuó

Sobre si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha confirmado su asistencia al homenaje, Vargas quiso ser precavido y afirmó que “es pronto para opinar”. Aún así, no es optimista ya que desde que Puigdemont ocupa el cargo, no ha estado presente en los dos actos organizados por ACVOT, y solo José Montilla accedió a la invitación como president.

“Nosotros hemos invitado a todos los grupos del Parlament, a todas las instituciones de Cataluña, a presidencia de la Generalitat y a los Mossos D’Esquadra”, afirmó.

También espera la visita del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, con el que cree que “si no hay problemas de agenda, pueda estar allí porque él ha mostrado entusiasmo en que se realice”.

El acto, que en primer lugar se iba a realizar en el lugar del atentado, que hoy en día es un solar, se realizará finalmente en el Parque de Balmes en Vic.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris