Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Reina entrega la Medalla de Oro de Cruz Roja al Comité Paralímpico Español

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 14:16 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La reina doña Letizia entregó este lunes en Albacete las Medallas de Oro de Cruz Roja Española al compromiso social y la labor solidaria. Los galardonados son el Comité Paralímpico Español, la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Oriol; el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete, Ashoka España y la Asociación Cultural Gitana Vencedores.

En nombre del Comité Paralímpico Español recogieron el galardón los nadadores paralímpicos Richar Oribe y Sarai Gascón y el atleta David Casinos.

Doña Letizia destacó en su discurso que "distinguir a quienes hoy reciben la Medalla de Oro es dar visibilidad a una acción social que es ejemplar. Y por eso lo hace Cruz Roja, una institución de trayectoria larguísima pero, a la vez, enormemente joven. Pocas organizaciones despiertan tanto respeto e inspiran tanta solvencia como lo hace la Cruz Roja".

Por ello, agradeció a esta entidad la labor que desarrolla, "por perseguir una sociedad más justa desde la imparcialidad, la independencia y la neutralidad. Gracias por estar siempre donde se os necesita, pese a la inevitable certeza de que toda ayuda, toda solidaridad, es poca. Y más en estos tiempos".

JUVENTUD

La celebración este año del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España ha sido bajo el lema 'Juventud, el presente que construye futuro', con el que se pretendía remarcar las adversidades, oportunidades y retos a los que se enfrentan los jóvenes en todo el mundo.

En relación con este lema el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, resaltó que “cuando hablamos de la juventud, a pesar de las circunstancias de cada momento, todas las generaciones que nos han precedido han sido parte sustancial del desarrollo de la historia de la humanidad, generando cambio y progreso… En un día como hoy, quiero destacar un dato relevante: más de la mitad de las personas voluntarias de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en el mundo tienen menos de 30 años”.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en el mundo entero, al servicio de todas las personas. Su labor abarca tanto la atención de las necesidades en casos de desastres y situaciones de conflicto, la asistencia en centros urbanos y zonas de difícil acceso, como la defensa y la promoción de los derechos de las personas en círculos políticos y ante los gobiernos.

Se trata de una red humanitaria presente en 190 países y formada por 17 millones de personas voluntarias en todo el mundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris