Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Ciudadanos no recortará unilateralmente el gasto en campaña porque ya hizo “ese esfuerzo” el 20-D

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 14:08 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, negó hoy que su partido vaya a recortar unilateralmente el gasto en la campaña electoral del 26 de junio, alegando que ellos ya hicieron “ese esfuerzo” en la pasada campaña del 20 de diciembre, gastando un tercio del límite estipulado.

Rivera señaló, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva de la formación naranja, que cree que una reducción del 50%, que deje el techo de gasto legal de los partidos en 6,5 millones de euros, es “asumible” para el PP y el PSOE.

“Cuando gastas 12 millones de euros es más fácil recortar unilateralmente, pero nosotros ya hemos hecho ese esfuerzo”, apuntó el político catalán. “Yo no pido a los partidos que gasten cuatro (millones de euros), que es lo que ha gastado Ciudadanos, sino que gasten menos de lo que se gastaron en la pasada campaña”, agregó.

Rivera defendió que Ciudadanos y Podemos ya han gastado menos y pueden “seguir gastando lo mismo”, porque el problema no está en las formaciones que se gastaron “un tercio de ese límite electoral”.

‘MAILING’ ÚNICO

El líder de Ciudadanos denunció que “el principal escollo” para que no haya un acuerdo a la hora de enviar un ‘mailing’ único que incluya las candidaturas de todas las formaciones es que PP y PSOE “no creen” que los ciudadanos deban escoger “libremente” en la papeleta del Senado, sino que hay que mandarles las papeletas “ya marcadas”.

Rivera subrayó que no están dispuestos a decir a los españoles que, por miedo a que los ciudadanos puedan escoger libremente su papeleta en el Senado, se vayan a 25 millones de euros en el ‘mailing’ por partido.

“Quedan 48 horas para la reunión del miércoles (en la que los partidos esperan acordar una reducción de gasto en campaña) y confío en que los viejos partidos rectifiquen su opinión, porque en esto se dan la mano y no parecen tener voluntad de rectificación”, criticó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris