Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Todos los tribunales superiores de España cuentan ya con portal de transparencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 14:23 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Todos los tribunales superiores de Justicia de España cuentan ya con portal de transparencia, una vez que se han puesto en marcha los de Cantabria, Cataluña y Madrid.

De ello informó hoy el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que destacó que, al completarse este despliegue, “ciudadanos y profesionales de la Justicia tendrán acceso a contenidos como las normas de reparto y los órdenes del día y los acuerdos de las salas de gobierno” de los tribunales superiores.

El CGPJ también destacó que el proceso culminará con la entrada en funcionamiento en los próximos meses de los portales de transparencia del Tribunal Supremo y Audiencia Nacional.

GASTOS DE PROTOCOLO

El órgano de gobierno de los jueces explicó que en los portales de transparencia de los tribunales superiores se podrá consultar información de utilidad pública, como las agendas de señalamientos, los calendarios de guardia o las convocatorias de plazas de magistrados suplentes y jueces sustitutos.

También estará disponible para los ciudadanos la agenda institucional y del presidente del tribunal respectivo; el directorio de órganos judiciales y de la Fiscalía de cada territorio; las Memorias; y la gestión del presupuesto para actos protocolarios de que dispone cada Tribunal Superior.

El Consejo concluyó que el contenido de los portales de transparencia se completará con datos estadísticos que se irán actualizando periódicamente y con un apartado de jurisprudencia en el que podrán descargarse resoluciones judiciales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris