Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 26-J. Sánchez: “España no merece ser gobernada ni por la pereza de Rajoy ni por la intransigencia de Iglesias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 14:05 h (CET)
- Dice que pueden ganar al PP y que Podemos pagará en las urnas su actitud de bloqueo

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este lunes a los ciudadanos que apoyen a su partido en las elecciones generales del próximo 26 de junio, porque “España no merece ser gobernada ni por la pereza de Rajoy ni por la intransigencia de Iglesias”.

Sánchez hizo estas declaraciones en un acto en la plaza General Loma de Álava acompañado por la candidata del PSE a la Lehendakaritza, Idoia Mendia.

El líder del PSOE se mostró “convencido” de que el cambio se ha aplazado dos meses pero llegará y lo hará de la mano del Partido Socialista, porque es “el partido que ha modernizado España”.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, a falta de que ratifique oficialmente su candidatura este sábado el Comité Federal del partido, criticó la “pereza” de Rajoy en la campaña electoral y en los debates. “Si a un político le da pereza prepararse los debates, es como a un futbolista entrenar”, agregó.

Por ello, Sánchez afirmó que "una sociedad como la española, que es dinámica y activa, no merece ser gobernada ni por la pereza de Rajoy ni tampoco bloqueada por la intransigencia de Iglesias”.

Como también hiciera durante la pasada campaña electoral con motivo de los comicios del 20-D, Sánchez apeló a los “logros” del PSOE en sus anteriores etapas al frente del Gobierno, como la implantación de la sanidad pública, la educación pública o la ley contra la violencia de género, y señaló que todos ellos se consiguieron sin el respaldo del Partido Popular.

Por ello, indicó que “tras cuatro años de recortes y retrocesos”, por la gestión del PP al frente del Ejecutivo, el PSOE es “más necesario que nunca” para, entre otras cuestiones, crear oportunidades laborales y “recuperar” la dignidad de las instituciones.

GANAR AL PP

“Lo hicimos en el pasado y lo vamos a volver hacer, sabemos cómo hacerlo. Votando cambio el próximo 26 de junio estoy convencido de que redirigiremos la vida política, la social y la economía de nuestro país”, manifestó.

Y, por eso, concluyó pidiendo a los presentes “confianza, ilusión y trabajo”. “Lo podemos conseguir, podemos ganar al PP el próximo 26 de junio si todos nos unimos en torno al gran partido del cambio, que es el PSOE”. Además, dijo que “el cambio tiene nombre de mujer, y se va a llamar Igualdad”.

LO PAGARÁN EN LAS URNAS

Con menos menciones que en anteriores ocasiones, Sánchez culpó tanto a Mariano Rajoy como a Pablo Iglesias de que haya nueva convocatoria electoral, pero sobre todo al secretario general de Podemos de bloquear la posibilidad de cambio.

Según Sánchez, la nueva política es “hablar y rendir cuentas y ser valientes”, y por eso él no fue “perezoso”, sino “valiente”, y el PSOE tuvo “coraje” para asumir el encargo del Rey y poner en “marcha el reloj” de la democracia, que había “bloqueado” Rajoy con su negativa a la investidura.

“¡Lástima que alguno paró el reloj del cambio!”, dijo en alusión a Iglesias. De hecho, afirmó que la actitud de bloqueo de Podemos “lo van a pagar en las urnas”.

Además, el líder del PSOE indicó que su partido “no vetó a ninguna” fuerza política tras el 20-D y respondió a las críticas desde las filas populares afirmando que “siempre” van a poder tratar cuestiones de Estado, pero dejando claro que “el proyecto del PSOE es radicalmente distinto al del PP” y, como también hiciera en la pasada campaña electoral, volvió a comprometerse a “derogar” la reforma laboral de 2012, porque no comparte ni sus objetivos ni sus instrumentos.

Por otra parte, Sánchez afirmó que “la nueva política es hablar de superación” y apeló al orgullo patrio.

“¿Quién ha dicho que España no puede tener un sistema educativo como el finlandés? ¿Quién ha dicho que tenemos que contentarnos con ver cómo se devalúa la sanidad pública con los recortes de la derecha? ¿Quién ha dicho que no podemos tener una Formación Profesional como la de Austria? ¿Quién ha dicho que no podemos tener una industria como la de Alemania? ¿Quién ha dicho que no podemos ser una potencia industrial? No vamos a ser ni como Alemania, ni como Francia, ni como Austria, ni como Finlandia, vamos a ser mejores”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris