Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Desconvocada la huelga del 15 de abril en el grupo Prisa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 13:04 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT informaron este martes que se ha desconvocado la huelga prevista para el 15 de abril en el grupo Prisa, paro al que que estaban convocados los trabajadores para protestar contra el plan de despidos del grupo.

Las partes se comprometen a abrir un proceso de negociación, con una duracion maxima de hasta el 15 de mayo de 2011, que contemple todas las medidas alternativas a la destrucción de empleo, y posibiliten la viabilidad económica del Grupo Prisa, en el que participen los directores y máximos responsables de las diferentes unidades de negocio afectadas.

Las partes podrán dar por concluido este plazo en cualquier momento anterior ante la situación de acuerdo, según informan ambos sindicatos.

La representación de la empresa se compromete a no realizar despidos colectivos ni individuales (salvo los derivados de causas disciplinarias), ni acometer ninguna externalización de actividades productivas, lo que supone el compromiso empresarial de no adoptar ninguna medida unilateral que suponga un impacto negativo sobre el empleo en el grupo Prisa, explican CCOO y UGT.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris