Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. UPyD pide los diputados vascos voten contra el “blanqueamiento” de la banda criminal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 13:38 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



UPyD ha planteado una moción en el Parlamento vasco para que sus diputados voten contra “cualquier intento de blanqueamiento de la historia criminal de ETA”, algo que la formación magenta considera que están haciendo personas como el dirigente abertzale Arnaldo Otegi.

En esta moción, el partido que lidera Gorka Maneiro argumenta que es necesario que la Cámara vasca se posicione contra actuaciones como la de Otegi durante su visita al Parlamento vasco, donde se refirió a los reclusos etarras como presos políticos”.

Por este motivo, UPyD plantea en su moción que el Parlamento vasco declare “que los presos de la banda terrorista ETA no son ‘presos políticos’ y que sus miembros huidos de la Justicia no son refugiados”.

También se plantea que esta Cámara autonómica diga que rechaza “contundentemente las declaraciones realizadas por Arnaldo Otegi durante su reciente visita al Parlamento europeo”.

Al mismo tiempo, la moción habla de “denunciar cualquier intento de blanqueamiento de la historia criminal de ETA” y llama “a proteger la dignidad de las víctimas del terrorismo y de la sociedad vasca víctima de la presión etarra”. UPyD también aboga por que el Parlamento vasco se comprometa “a defender siempre los principios democráticos frente a la inadmisible barbarie terrorista”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris