Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Competencia multa con un total de 13.000 euros a seis eléctricas por no tener teléfono gratuito de atención al cliente

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 13:29 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a seis empresas suministradoras de energía eléctrica al considerarlas responsables de una infracción grave de Ley del Sector Eléctrico.

En concreto, se trata de tres comercializadoras (Comercial Eólica Suministro de Energía, Nortedison Electric y Electro Soporte Comercial y Gestión) y tres distribuidoras (Compañía Millarense de Electricidad, Distribuciones Eléctricas de Gistaín y Elec Vall de Boi).

Según explicó este lunes la Comisión en un comunicado, la ley incluye varios artículos que regulan los derechos y obligaciones de los consumidores en relación con el suministro de energía eléctrica.

En ellos se establece la obligación de las compañías distribuidoras y comercializadoras de disponer de un teléfono gratuito de atención al cliente para atender posibles quejas, reclamaciones e incidencias.

El incumplimiento de dichas obligaciones está tipificado como “infracción grave” y la CNMC señala que ha comprobado que las citadas empresas incumplieron esa obligación.

En consecuencia, se han impuesto multas de 1.000 euros a Nortedison Electric, de 1.500 a Comercial Eólica Suministro de Energía y Electro Soporte Comercial y Gestión, de 2.000 a Distribuciones Eléctricas de Gistaín, de 3.000 a Elec Vall De Boi y de 4.000 a Millarense de Electricidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris