Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Puerta de Hierro acoge mañana y el miércoles un maratón de donación de sangre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 12:36 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda acoge mañana y el miércoles la 13ª edición del maratón de donación de sangre, que invita a los madrileños a regalar un poco de su sangre en un acto solidario con el que cada persona puede salvar tres vidas.

“Existen muchas razones por las que animarse a donar: la sangre es un tejido líquido que no se puede fabricar, por solidaridad, altruismo, generosidad, porque cualquiera la puede necesitar, porque la sangre se regenera muy rápidamente, porque la donación es rápida y segura, porque se obtiene un completo análisis médico, porque cada donación puede salvar tres vidas, etc…”, afirma el Puerta de Hierro en un comunicado.

Y añade que tal y como recuerda el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar. “Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kilos”, dice el citado centro.

Teniendo en cuenta todo esto, el Hospital Puerta de Hierro anima a los madrileños a donar sangre este martes y este miércoles y para facilitarles la accesibilidad al centro ha reservado tres plazas de aparcamiento en la calle Joaquín Rodrigo, a la altura del edificio de laboratorios, que podrán ocupar las personas que acudan al banco a donar.

Por otro lado, se mantiene el parking gratuito para aquellos que decidan dejar su vehículo en él y acercarse hasta el banco de sangre a hacer la donación.

El Banco de Sangre del Hospital Puerta de Hierro está ubicado en la segunda planta del edificio de laboratorios y está abierto, de lunes a domingo, de 8.00 a 21.00 horas.

Finalmente, el Puerta de Hierro señala que, en agradecimiento a los donantes, sorteará una serie de regalos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris