Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo: “Nos hemos pasado cuatro pueblos con la austeridad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 12:27 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, admitió hoy que “nos hemos pasado cuatro pueblos en el tema de la austeridad” y destacó que “la política monetaria no da ya más de sí”.

Así lo indicó Margallo en declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, donde matizó posteriormente sus palabras. "Austeridad sí, pero no matando a la gallina de los huevos de oro", señaló.

El ministro en funciones explicó que el objetivo debe ser “crecer para crear empleo” y por eso son muchos los países que están en contra de una austeridad excesiva.

Sobre las elecciones del próximo 26 de junio, consideró que la alianza de Podemos con IU es "una especie de 'cambiemos' que englobe a todas las fuerzas y cuyo eje sea Podemos", al que denominó como “bloque rupturista”.

En caso de que el PSOE optara por esa opción, Margallo afirmó que siente el temor de que el líder fuera Pablo iglesias y no Pedro Sánchez.

También destacó que “el nuevo gobierno será fruto de un pacto", y opinó que actualmente es más fácil que durante la Transición porque "ahora la economía está mucho más tranquila" y eso permite que "se puedan enfrentrar los grandes desafíos".

"Es hora de olvidarse de la codicia e interersarse más en la ambición de país. Estamos en un mundo en cambio y las pruebas, con gaseosa", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris