Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Garzón dice que están a “dos o tres escaños” de cerrar el acuerdo con Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 12:11 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El dirigente de Izquierda Unida-Unidad Popular Alberto Garzón afirmó este lunes que están “muy cerca” de alcanzar un acuerdo con Podemos para ir juntos a las elecciones generales del 26-J, ya que que están pendientes para cerrarlo de “dos o tres escaños”.

Garzón remarcó, en los pasillos del Congreso, que hay “voluntad política” por parte de ambas organizaciones y que “se está continuadamente hablando de hacer los retoques y ajustes necesarios para que al final coincidan lo que son unos deseos mínimos de Izquierda Unida con los de Podemos”.

A su juicio, se trata más de asuntos que tienen que ver “con la técnica y con cuestiones operativas”, pero indicó que están “muy de cerca de llegar un acuerdo”. “Estamos en un entorno de dos a tres escaños, de ajustarlo y, desde luego, creemos que eso podría avanzar en el día de hoy”.

El diputado de Izquierda Unida-Unidad Popular reconoció que esperan cerrar pronto el acuerdo porque el viernes concluye el plazo legal para inscribir coaliciones electorales y, antes, “tanto Podemos como IU tienen que someter a consulta” de sus bases ese preacuerdo.

Reconociendo que el reparto de puestos en las listas es lo que por el momento está frenando el acuerdo, Garzón afirmó que sería un “drama” que los puestos en las listas frustraran el acuerdo con la formación que lidera Pablo Iglesias.

A este respecto, indicó que las listas son “elementos importante y a concretar”, pero algo “secundario” ante la emergencia social del país.

Subrayó que tanto IU como Podemos deben ser “generosos y responsables”, al tiempo que recordó que la oferta de Izquierda Unida está “lejos de la proporción” que les correspondería por voto. “No queremos cualquier acuerdo, queremos un buen acuerdo”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris