Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. ILUNION incorpora SVisual para mejorar la atención a las personas sordas en el servicio Atendo de Renfe

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 11:18 h (CET)
- Este software permite la comunicación a distancia y en tiempo real entre interlocutores sordos y oyentes

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



ILUNION Outsourcing, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ha incorporado el software SVisual al servicio Atendo que presta a Renfe, con el fin de que las personas sordas reciban una atención personalizada en las estaciones de tren.

Según informó hoy el grupo en una nota informativa, ILUNION refuerza así el servicio que presta en Madrid-Chamartín, Madrid-Puerta de Atocha, Barcelona-Sants, Málaga, Sevilla-Santa Justa, Alicante, Valencia-Joaquín Sorolla, Zaragoza-Delicias, Córdoba y próximamente Vigo-Urzaiz.

La implantación en el resto de estaciones de la red de ferrocarril, en las que los operarios de movilidad ya están presentes, será progresiva.

Para poder atender a las personas sordas, los profesionales de ILUNION cuentan con una tableta con SVisual. Este software fue puesto en marcha por la Fundación CNSE en 2009 y permite la comunicación a distancia, y en tiempo real, entre interlocutores sordos y oyentes, a través de un video-intérprete, utilizando para ello la lengua de signos o la modalidad comunicativa que elijan, señala la nota.

ILUNION presta el servicio Atendo desde su nacimiento, en el año 2007. Los agentes de movilidad orientan y facilitan el tránsito a los viajeros con discapacidad y movilidad reducida que lo solicitan en un total de 129 estaciones.

Recientemente, ILUNION presentó, junto a Renfe, la nueva aplicación ‘Atendo en tus manos’ para dispositivos móviles. Completamente accesible para sistemas Android e iOS, pone a disposición del cliente distintas formas de introducir el número del billete para solicitar o consultar el servicio, manualmente, mediante captura fotográfica del código QR o a través la aplicación Renfe Ticket.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris