Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido en Madrid un joven que grababa vídeos mientras conducía de forma temeraria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 11:11 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un joven que grababa vídeos mientras conducía de forma temeraria para compartirlos en directo a través de las redes sociales.

Según informó la Policía, durante sus grabaciones en Periscope el detenido duplicaba los límites de velocidad permitidos y realizaba maniobras temerarias, provocando que los otros conductores tuviesen que apartarse de su carril para evitar la colisión.

Varios ciudadanos denunciaron este hecho a las autoridades a través de las redes sociales y fue la Sección de Redes de la Unidad de Investigación Tecnológica quien identificó el perfil de este joven por rastreo y análisis preventivo que sus agentes realizan en la Red al objeto de detectar contenidos que constituyan infracción penal.

Durante la investigación, los agentes consiguieron vídeos en los que el joven no solo conducía de manera peligrosa, sino que aparecía también consumiendo sustancias estupefacientes. Se trata de la primera operación realizada en España por delitos cometidos con esta aplicación informática.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris