Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Garzón pide a Podemos “generosidad y responsabilidad” en la negociación de las listas y el pacto electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 10:49 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, señaló hoy que su formación ha ido a negociar la confluencia con Podemos de cara a las elecciones generales del 26 de junio “desde la amabilidad”, y pidió al partido que lidera Pablo Iglesias entrar en un escenario de “generosidad y responsabilidad”.

En una entrevista a RNE recogida por Servimedia, el líder de IU destacó que las encuestas dan a su formación “un resultado mejor” y muestran que Podemos obtendría un resultado “un poquito peor”. Así, Garzón apuntó que las estimaciones que manejan les dan en torno a un cuarto del voto de la confluencia, pero sostuvo que son “generosos” y piden un sexto de los escaños obtenidos.

“El propósito es llegar a un acuerdo, pero aún hay diferencias en las interpretaciones y las hipótesis que se han puesto encima de la mesa”, declaró Garzón. “Nosotros hemos considerado que tenemos que ir a un escenario de generosidad y responsabilidad, porque estamos en un sistema en el que ambas organizaciones vamos a ganar, pero sobre todo va a ganar el país”, explicó.

El líder de IU subrayó igualmente que las dos formaciones son “diferentes” pero que se respetan mutuamente y que por ello cree que “no habrá ningún problema” en que se incluya simbología de las dos formaciones “en campaña” y en las “papeletas”.

Sobre la baja participación en la consulta para las negociaciones con Podemos que IU lanzó a sus militantes y simpatizantes, Garzón aseveró que los 20.000 votos emitidos constituyen “la participación más alta” en las consultas de la formación y que la alta abstención responde a la “complejidad” y el carácter territorial de su organización.

“Los simpatizantes a veces solo se inscriben para participar en procesos locales, pero aquellos que han tenido la oportunidad de votar lo han hecho y han mandado un mensaje rotundísimo a favor de la confluencia”, zanjó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris