Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Pons ve en la alianza Podemos-IU “una especie de asociación” entre la Cuba comunista y la Venezuela populista

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 09:50 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, advirtió este lunes de que la alianza entre Podemos e Izquierda Unida sería “una especie de asociación” entre la Cuba comunista y la Venezuela populista.

Lo dijo en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que, con motivo del Día de Europa, avisó de que en la UE se dan a día de hoy “los tres factores que encendieron la mecha de la Segunda Guerra Mundial”: el populismo, el nacionalismo y la xenofobia.

“Ahora, pactando con IU, Podemos se sitúa donde siempre estuvo, en la extrema izquierda, es una especie de asociación entre Cuba comunista y Venezuela populista”, aseguró González Pons, para apuntar que “hasta ahora Podemos era una fuerza que era percibida transversalmente”, a la que “se le podía votar desde cualquier posición ideológica”.

El jefe de la delegación española del PP en la Eurocámara aseguró que en su partido “no hay ningún temor” a la alianza de los partidos de Pablo Iglesias y Alberto Garzón porque se mostró convencido de que IU y Podemos juntos “van a perder muchos votos”.

“Podemos junto a IU se sitúa donde estuvieron los comunistas toda la vida y han reinventado la IU de Julio Anguita; ese partido de extrema izquierda nunca tendrá más votos que el PSOE”, dijo convencido.

González Pons avisó de los problemas de Europa alertando de que “han renacido” y “están creciendo” el populismo, el nacionalismo y la xenofobia. “No es sólo el 'Brexit' o la salida de Gran Bretaña, sino los gobiernos de extrema izquierda en el sur de Europa y el auge de Podemos en España o los gobiernos de ultraderecha en Polonia o Hungría”, dijo.

Ante ello, pidió que la UE “se reivindique”, porque está en el momento “más difícil” desde la fundación de la UE. “Ahora necesitamos recordar los valores y las razones por las que se fundó la UE, que no eran el euro”, dijo, para añadir que no es “imaginable” una UE sin Reino Unido porque es “menos” y porque “Alemania y la Europa del Este necesitan el contrapeso del Reino Unido y el vínculo atlántico con EEUU también”.

Además, el dirigente popular, que abogó por una gran coalición de PP y PSOE para “reforzar las alianzas por el centro político”, aseguró que “quienes quieran votar socialista tienen PSOE” y “los que quieran votar la marca 'premium' de Pedro Sánchez pueden votar a Albert Rivera”.

“Es como Pedro Sánchez pero más joven, más elegante, con otro aire, con un aire de centro-derecha”, afirmó en referencia al líder de Ciudadanos. “El PSOE es la marca vieja y Ciudadanos es la marca 'premium'”, insistió, para pedir seguidamente a Rivera que “se olvide” de decidir "por otros los candidatos que debemos tener". “No le decimos a Rivera si es más o menos bisoño para dirigir un partido con tantos escaños como Ciudadanos”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris