Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Rajoy avisa de que “una alternativa extremista se asoma como un disolvente” de la unidad y la democracia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 09:15 h (CET)
- En el primer vídeo de la precampaña con el eslogan 'Ahora más que nunca, España en serio'

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, advirtió este lunes de que “una alternativa extremista” a un Ejecutivo del PP “se asoma como un disolvente” de la unidad, la democracia constitucional y el progreso económico.

Así lo traslada a través de un vídeo de algo menos de dos minutos grabado ante un ventanal, en el que un Rajoy sin corbata da comienzo oficialmente a la precampaña para las elecciones generales del próximo 26 de junio, en las que, reconoce, se puede “cansar” a los ciudadanos después de que no fuera posible llegar a un entendimiento tras los comicios del 20 de diciembre.

“Nosotros apostamos por la concordia, por la esperanza de la España moderada, mientras lo cierto es que una alternativa extremista se asoma como un disolvente de todo lo bueno que tenemos: nuestra unidad, nuestra democracia constitucional y nuestro progreso económico”, avisa Rajoy.

El jefe del Ejecutivo en funciones asegura que España se encuentra “ante una nueva encrucijada” que ofrece “la oportunidad de afianzar la recuperación, potenciar nuestro crecimiento y consolidar la creación de empleo en España”, o bien de “deslizarnos por el camino de la incertidumbre, la inestabilidad y la inseguridad”.

Agrega que al ir a las urnas hay que tener presente que la democracia en España, “con sus imperfecciones”, “es y seguirá siendo un éxito colectivo que debemos seguir cultivando con nuestro protagonismo y participación”.

El líder popular, que recuerda que ya está abierto el plazo para solicitar el voto por correo, subraya que el 26 de junio “tenemos la oportunidad de tomar la mejor decisión sobre el futuro que queremos para los españoles y para este gran país en el que tenemos la gran suerte de vivir”.

“Ahora más que nunca, se trata de una decisión seria, por el bien de todos”, indica el líder del PP, que concluye con un "empezamos" un vídeo en el que el eslogan de 'España en serio', con el que el PP concurrió en diciembre, incorpora el 'Ahora más que nunca'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris