Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

ETA. El PP deduce de las reacciones de Bildu y Sortu que "son lo mismo" que la banda

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 12:36 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, interpretó hoy la reacción de Bildu y Sortu al tiroteo de Francia y las últimas detenciones de etarras como "una nueva verificación" de que ambas formaciones "son lo mismo que ETA".

En la rueda de prensa que siguió a la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría señaló que tanto el tiroteo como las detenciones de Francia y Guipúzcoa son "una nueva verificacion de que ETA sigue en lo mismo", en tanto que la reacción de Bildu y Sortu lo es de "que forman parte de su estrategia".

Agradeciendo los "desvelos" de los Cuerpos de Seguridad y celebrando las detenciones, la portavoz popular llamó la atención sobre el hecho de que los partidos abertzales "son incapaces" de condenar la acción de los terroristas y de alegrarse y felicitar a los Cuerpos de Seguridad.

Para Sáenz de Santamaría, es evidente que estos grupos "están en otra cosa" y "llegan a lo que llegan". Un ejemplo sería, apuntó, el uso de "términos tan lamentables como 'incidente'" para referirse al tiroteo que provocó heridas a un gendarme francés.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris