Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico hará desde hoy más controles en carreteras convencionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2016, 08:11 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará desde hoy hasta el próximo domingo una nueva campaña especial de vigilancia en carreteras convencionales, en las que incrementará los controles porque es en estas vías de un único carril por sentido donde se producen la gran mayoría de los accidentes mortales.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán que se circule a la velocidad adecuada, controlarán los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso de casco y sistemas de retención, la utilización del teléfono móvil o auriculares durante la conducción, la manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda distraer y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación vial.

Según un estudio realizado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sobre accidentalidad en vías convencionales de España en el período comprendido entre 2010 y 2015, en torno al 68,81% de los accidentes y el 77,17% de los fallecidos se producen en este tipo de carreteras.

El porcentaje de fallecidos durante el día se mantuvo en los dos últimos años (62,69% en 2014 y 62,89% en 2015), lo que se eleva durante el fin de semana.

En los accidentes graves registrados en vías convencionales se repite la salida de vía y las causas más habituales son la distracción, la velocidad inadecuada y, en general, la infracción de alguna norma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris