Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CGT Madrid hace una "ocupación simbólica" del Ministerio de Trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 11:34 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Confederación General del Trabajo (CGT) de Madrid ha realizado este martes una "ocupación simbólica" de la sede del Ministerio de Trabajo para mostrar su rechazo a la venta del edificio en que se encuentra la sede del sindicato a una inmobiliaria que quiere construir "pisos de lujo".

CGT protesta contra la decisión adoptada por la Comisión sobre Patrimonio Sindical, formada por el Ministerio de Trabajo, los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE, de vender el bloque de la calle Alenza, 13 a una promotora inmobiliaria.

La protesta de este sindicato pudo escucharse desde dentro del edificio, en el momento en que el Ministerio realizaba la presentación de "Activa", la publicación digital de la Seguridad Social.

"La lógica del mercado y del beneficio económico hace que la promotora quiera transformar el edificio antiguo de seis plantas en modernos pisos de lujo", asegura CGT.

La inmobiliaria inició en su día un proceso judicial para el desalojo de CGT-Madrid, y las medidas preventivas adoptadas desde el servicio jurídico del sindicato han hecho posible que hasta ahora no se lleve a cabo la pretensión de la empresa, asegura la organización.

De conseguirse las pretensiones de la inmobiliaria, CGT afirma que tendrá que trasladarse de su actual sede a un "garaje diáfano, sin luz natural, sin ventilación y 400 metros cuadrados más pequeño que el local que ahora ocupa el sindicato".

Según CGT, desde hace seis años ha estado buscando una solución con el Ministerio de Trabajo para la confirmación del local que actualmente ocupa el sindicato como sede en la calle Alenza, o bien que se le facilite otro acorde con la realidad que en este momento representa la formación en Madrid.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris