Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Hasta 10.000 turistas visitan cada fin de semana la Iglesia de los Jerónimos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de mayo de 2016, 13:49 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Entre 8.000 y 10.000 turistas acuden cada fin de semana a la parroquia de San Jerónimo El Real de Madrid, situada en las inmediaciones del Museo del Prado y una de las más antiguas de la capital.

Así lo afirmó uno de sus párrocos, Manuel María Bru, durante un reciente encuentro informativo con motivo de la presentación de un informe de la Conferencia Episcopal sobre el impacto socioeconómico de la actividad cultural de la Iglesia, que supuso el 2,17% del PIB.

Para el sacerdote, esta parroquia es un “ejemplo de lo que ocurre en otras” de todo el país, por lo que añadió que la clave es “simplemente tener las puertas abiertas” para que puedan entrar en el templo quienes lo deseen, respetando los horarios de culto. Así lo pide un cartel a la entrada de esta iglesia de estilo gótico, que recibe las visitas en seis idiomas.

San Jerónimo El Real de Madrid, popularmente conocida como ‘Los Jerónimos’, fue uno de los monasterios más importantes de la capital. Su claustro, a espaldas del Museo del Prado, fue incorporado a la famosa pinacoteca como parte de la polémica ampliación que firmó el arquitecto Rafael Moneo.

El 9 de mayo de 1502 Isabel la Católica concedió a los monjes jerónimos de Santa María del Paso este asentamiento, que pasó a ser uno de los monasterios más emblemáticos de la corte.

Su fama y ubicación hacen que esta parroquia sea elegida por muchas parejas para casarse, aunque para ello tienen que reservar fecha con un año de antelación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris