Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Instituto de Salud Carlos III acoge las sesiones de seguimiento científico de 15 proyectos Intrasalud

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de mayo de 2016, 13:31 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) acogerá mañana y el martes las sesiones científicas de 15 proyectos Intrasalud finalizados que han sido seleccionados por la Comisión de Evaluación del centro.

El ISCIII decidió en el año 2008 fomentar la consolidación científica e incluyó en la Acción Estrategia en Salud (AES) la convocatoria de los proyectos Intrasalud, con una duración y financiación media significativamente superior a los proyectos de investigación habituales.

Estos proyectos se diseñaron para grupos de investigación traslacional en salud consolidados, entendiendo como grupo de investigación, en este contexto, el conjunto de investigadores agrupados en torno a un investigador principal que colaboran en el estudio de una temática homogénea y que realizan proyectos de investigación financiados en convocatorias nacionales o internacionales, y que poseen publicaciones de calidad contrastada y/o desarrollo de patentes.

La asistencia está abierta a todos los agentes interesados del Sistema Nacional de Salud y a la comunidad científica. En total se han financiado 61 proyectos, con una duración de cuatro años, por un importe total cercano a los 26 millones de euros. La financiación oscilaba entre los 110.000 y los 795.000 euros por proyecto.

Los proyectos que se presentarán se han desarrollado en distintas comunidades autónomas y corresponden a diferentes áreas de conocimiento, como el cáncer, enfermedades infecciosas y sida, enfermedades nefrológicas, respiratorias, endocrinas, digestivas, cirugía o medicina regenerativa.

Cada investigador dispondrá de un máximo de 20 minutos para realizar su presentación. A continuación podrá haber cinco minutos de preguntas por parte de la Comisión de Evaluación del ISCIII y al final de cada una de las sesiones se abrirá un turno de preguntas para el público asistente de 15 minutos de duración.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris