Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La APM celebra la liberación de los tres periodistas y denuncia su situación laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de mayo de 2016, 13:00 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) celebró este domingo con “gran alegría” la liberación de los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en la ciudad siria de Alepo desde julio del pasado año, pero a la vez denució su situación laboral, ya que son “freelances, sin seguro, sin salario fijo, pese a lo cual no dudaron en viajar a Siria para buscar la verdad, el pilar fundamental de nuestro oficio, y contarla para garantizar el derecho de información de los ciudadanos".



"Con su trabajo insistente, valiente y profesionalmente arriesgado, Pampliega, López y Sastre asumieron el compromiso fundamental del periodista de buscar incansablemente la verdad para desvelar lo que los poderes quieren ocultar" agrega el comunicado de la APM, que recuerda que "los tres periodistas, arriesgando sus vidas, entraron en Siria para dar a conocer al mundo la situación del conflicto y las violaciones de los derechos humanos que se perpetran en las contiendas y de las que la sociedad civil es habitualmente la principal víctima".

Asimismo, la APM destaca "el trabajo de muchos servidores públicos que han hecho posible la liberación de los periodistas españoles.

Los secuestros de periodistas suponen una intolerable vulneración de la libertad de expresión y del derecho de información. Con la comisión de estos delitos, los secuestradores persiguen alejar a los periodistas de Siria a fin de imponer un manto de silencio que impida descubrir los horrores de un conflicto que ha superado los 250.000 muertos y provocado el éxodo de millones de personas".

Por último,la APM reivindica que "los periodistas deben poder hacer su trabajo, sea en Siria o en cualquier otro lugar sin el riesgo de ser atacados o secuestrados" e insta a las partes en conflicto en Siria a que respeten la libertad de prensa, garanticen la seguridad de los reporteros y liberen inmediatamente a los otros reporteros de diversas nacionalidades todavía secuestrados.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris